Dropbox, es un programa que sera de gran ayuda para cualquier docente, que quiera tener sus archivos en orden.
tiene muchas ventajas que pueden sernos muy útiles, al poder almacenar los archivos en un solo lugar y poder tener accesos a ellos a cualquier hora y ademas poder verlos desde cualquier computadora.
Algunas de las actividades que podemos hacer son las siguientes:
Carpeta compartida en el centro
Como carpeta compartida del aula en la que los alumnos guardan sus trabajos y automáticamente se pasan a las carpetas de los demás alumnos y el profesor.
Compartir una carpeta para otros usuarios de Dropbox
Si cada alumno tiene una cuenta podemos compartir una carpeta nuestra y darles acceso para trabajar en ella desde los ordenadores del centro o en casa. En caso de no tener cuenta podremos igualmente invitarles a ver los archivos que hay dentro de nuestra carpeta.
Trabajo colaborativo en departamentos:
De una forma rápida podemos trabajar de forma colaborativa en los departamentos de los centros educativos compartiendo una carpeta común para todos los miembros del mismo, así todos tendrán siempre las últimas versiones y las actualizaciones de los documentos.
Podemos compartir los archivos de una carpeta con compañeros. Es posible crear una carpeta y compartirla con otros. Para ello pulsamos sobre la carpeta en cuestión con el lado derecho del ratón, y en la opción Dropbox seleccionamos “Compartir carpeta…”. Se abre entonces una ventana donde escribiremos el correo electrónico de las personas a las que queremos invitar a compartirla. Nadie más tendrá acceso a la misma.
Podemos hacer lo mismo con alumnos para tener una carpeta donde hacerles llegar documentos solo con arrastrarlos a la misma. Si bien es cierto que cualquier miembro del grupo puede añadir, modificar o borrar archivos, solo quien creó la carpeta puede ver quien ha hecho los cambios y revertirlos. Dropbox guarda los cambios realizados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario