Lunes 24 de septiembre del presente año.
Iniciamos las clases
del diplomado de habilidades digitales el profesor inicio dándonos una
introducción de los programas que veríamos durante el diplomado, nos dijo que
durara 150 horas, y en la primera semana veríamos navegadores y buscadores (Google
Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari), correos electrónicos: Hotmail, g-mail,
etc.
Martes 25.
Comenzamos nuestras
actividades instalando navegadores y exploradores que el profesor nos proporciono,
tales como: safari, opera, Mozilla Firefox, también intentamos descargar Google Chrome, pero el internet
estaba fallando así que ya no lo pudimos
realizar. De tarea íbamos a analizarlos y examinar las diferencias existentes
entre uno y otro.
Miércoles 26.
Empezamos comentando la tarea del día anterior,
y encontramos varias diferencias entre los navegadores y exploradores tales
como que: un navegador es un programa que ejecutamos desde un sistema operativo
que nos permite acceder a páginas en Internet.
Muchos
motores de búsquedas están incluidos en los navegadores, es decir, todo
navegador tiene incorporado un motor de búsqueda, por ejemplo, Firefox
incorpora varios motores de búsqueda como Google, Yahoo, Wikipedia, que lo que
hacen es evitar tener que ir a los sitios de esos buscadores para realizar una
búsqueda y realizarla directamente desde el navegador.
Después el profesor nos enseño como realizar una búsqueda
avanzada en Google Chrome, en lo personal me pareció muy interesante el tema y
me di cuenta que en realidad no sabia como utilizar el internet como una fuente
de información y ayuda. Nos enseño a personalizar nuestras búsquedas con tipos de documentos,
tamaños de fotos, y también como descargarlos, en que formato, para que nuestra
búsqueda sea mejor. Y algunos programas para descargar películas, videos, etcétera,
tales como argentinawarez junto con mipony.
Jueves 27.
Iniciamos la clase, haciendo
un repaso de lo que aprendimos la clase anterior, después tratamos de descargar
videos con un programa llamado Keepvid, pero no lo puede realizar porque no
tengo instalado el Java. Posteriormente iniciamos con los correos; muchos ya
teníamos Hotmail, no fue necesario crear uno, pero, creamos nuestro g-mail; el
profesor nos explicó cómo realizarlo y nosotros lo hicimos después, fue un poco
complicado pero al final lo logramos, y le enviamos un correo al profesor
indicándole que ya teníamos el correo g-mail.
Viernes 28.
En esta clase vimos como configurar un correo de Microsoft
Outlook, los pasos y el procedimiento que
realizaríamos, en mi caso no lo puede configurar porque no tenía
instalado el programa. Como actividad
nosotros íbamos a configurar una cuenta, además del Outlook, otro en
Thunderbirdr.

No hay comentarios:
Publicar un comentario