domingo, 25 de noviembre de 2012

Bitácora 1: Internet vía al conocimiento



 Lunes 24 de septiembre del presente año.

 Iniciamos las clases del diplomado de habilidades digitales el profesor inicio dándonos una introducción de los programas que veríamos durante el diplomado, nos dijo que durara 150 horas, y en la primera semana veríamos navegadores y buscadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari), correos electrónicos: Hotmail, g-mail, etc. 


Martes 25.

Comenzamos nuestras actividades instalando navegadores y exploradores que el profesor nos proporciono, tales como: safari, opera, Mozilla Firefox, también intentamos  descargar Google Chrome, pero el internet estaba  fallando así que ya no lo pudimos realizar. De tarea íbamos a analizarlos y examinar las diferencias existentes entre uno y otro.

Miércoles 26.

Empezamos comentando la tarea del día anterior, y encontramos varias diferencias entre los navegadores y exploradores tales como que: un navegador es un programa que ejecutamos desde un sistema operativo que nos permite acceder a páginas en Internet.
Un buscador es una página en Internet que nos permite realizar una consulta y como resultado nos provee un listado con una breve descripción de sitios webs encontrados relacionados con el criterio de la consulta (búsqueda).
Muchos motores de búsquedas están incluidos en los navegadores, es decir, todo navegador tiene incorporado un motor de búsqueda, por ejemplo, Firefox incorpora varios motores de búsqueda como Google, Yahoo, Wikipedia, que lo que hacen es evitar tener que ir a los sitios de esos buscadores para realizar una búsqueda y realizarla directamente desde el navegador.
Después el profesor nos enseño como realizar una búsqueda avanzada en Google Chrome, en lo personal me pareció muy interesante el tema y me di cuenta que en realidad no sabia como utilizar el internet como una fuente de información y ayuda. Nos enseño a personalizar  nuestras búsquedas con tipos de documentos, tamaños de fotos, y también como descargarlos, en que formato, para que nuestra búsqueda sea mejor. Y algunos programas para descargar películas, videos, etcétera, tales como argentinawarez junto con mipony.

 Jueves 27.

 Iniciamos la clase, haciendo un repaso de lo que aprendimos la clase anterior, después tratamos de descargar videos con un programa llamado Keepvid, pero no lo puede realizar porque no tengo instalado el Java. Posteriormente iniciamos con los correos; muchos ya teníamos Hotmail, no fue necesario crear uno, pero, creamos nuestro g-mail; el profesor nos explicó cómo realizarlo y nosotros lo hicimos después, fue un poco complicado pero al final lo logramos, y le enviamos un correo al profesor indicándole que ya teníamos el correo g-mail.

Viernes 28.

En esta clase vimos como configurar un correo de Microsoft Outlook, los pasos y el procedimiento que  realizaríamos, en mi caso no lo puede configurar porque no tenía instalado  el programa. Como actividad nosotros íbamos a configurar una cuenta, además del Outlook, otro en Thunderbirdr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario